CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Existen diversos patrones esqueléticos faciales que nos proporcionan unos rasgos determinados.
Mediante este tipo de cirugía, realizamos unas fracturas controladas de los huesos de la cara, que posteriormente se fijan en la posición que decidimos en un minucioso análisis virtual de su caso, del que será participe.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Existen diferentes patrones esqueléticos faciales que nos proporcionan unos rasgos determinados, anomalías en este patrón ocasionan problemas estéticos y de mordida.

Con esta intervención corregimos estas anomalías,  mediante unas fracturas controladas de los huesos de la cara y su posterior fijación,  tras un minucioso análisis virtual de su caso.

El objetivo de esta intervención es doble: estético y funcional, consiguiendo un rostro armónico, una correcta mordida y la corrección del calibre de vías las vías aéreas.

TRATAMIENTOS

CLASE II

Los pacientes tipo clase II son pacientes retrognáticos, en los que la mandíbula ha presentado un desarrollo inferior con respecto al maxilar superior.

CLASE III

Los pacientes de tipo clase III son pacientes prognáticos, en los que la mandíbula ha presentado un desarrollo excesivo con respecto al maxilar superior.

Asimetrías FaciaIes

En estos casos persiste un foco anómalo de crecimiento óseo en uno de los lados de la mandíbula que condiciona desviaciones y la consiguiente maloclusión.

Mordida Abierta

Se debe de estudiar cada caso de forma detallada e individualizada, variando desde tratamiento ortodóncico o hasta quirúrgico.

Sonrisa Gingival

Según la causa podemos ofrecer diversos tratamientos, que van desde seguimiento periodontal hasta cirugía ortognática.

Patología del sueño

En pacientes roncadores, o afectos de apnea del sueño seleccionados, podemos realizar un tratamiento quirúrgico del esqueleto facial.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se necesita el tratamiento combinado con Ortodoncia?

Las maloclusiones pueden tener dos causas , dentales o esqueléticas. Con la Cirugía Ortognática tratamos el problema esquelético, pero a este por adecuación de los dientes en la gran mayoría de los casos acompañan malposiciones dentales compensatorias que se han de descompensar antes o después de la cirugía según el caso.

¿Qué tipo de anestesia se precisa para este tipo de intervención?

Depende del caso, normalmente si operamos sólo mandíbula puede ser suficiente con anestesia local y sedación, aunque la mayoría de los casos son cirugías bimaxilares para las que necesitamos una anestesia general.

¿Cuántos días de ingreso suelen ser necesarios?

Intervenciones como la SARPE ( expansión palatina ) o el avance mandibular aislado no precisan ingreso.

Los casos convencionales  de cirugía Bimaxilar suelen precisar 1 día de ingreso hospitalario generalmente.

¿Cómo se deciden los movimientos óseos a realizar?

Realizamos registros  fotográficos, dentales y óseos tridmimdensionales, con los que generamos simulaciones virtuales de las que le haremos partícipe, y  con los que finalmente generamos las férulas para seguir de forma ajustada milimétricamente nuestra planificación previa.

Los objetivos que nos marcamos con esta cirugía van en línea con losas últimos consensos científicos que actualizamos regularmente.

¿Además de la funcionalidad que recuperaré, mi cara mejorará su aspecto?

Por supuesto, con la cirugía ortognática, al corregir la deformidad facial y dental, la cara tendrá un aspecto más armónico y por lo tanto, más bello.

¿Existe otra alternativa a la cirugía?

Cada paciente tendrá su tratamiento en base al diagnóstico realizado por ortodoncista y/o el cirujano maxilofacial.

¿La intervención me quitará los dolores articulares?

Una correcta intervención de ortognática l e corregirá el defecto/malformación de la oclusión y por consiguiente mejorará la funcionalidad. Masticará con normalidad y en la mayoría de ocasiones los chasquidos y dolores cesarán, aunque si ya hay trastornos en la articulación los problemas de dolor pueden continuar y usted necesitará un tratamiento específico complementario (Ver apartado ATM ).

¿Qué riesgos tiene la cirugía?

Como toda intervención quirúrgica, la ortognática también entraña un riesgo. Cuando la intervención se realiza por un cirujano profesional adscrito a la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial, los riesgos son mínimos. Puede disminuir los riesgos siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su cirujano antes y después de la intervención.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que me recupere por completo?

El tiempo de recuperación varía de un paciente a otro. La mejoría comenzará a notarse dos semanas después de la operación pero la inflamación de la cara desaparecerá por completo en torno a un mes después de la cirugía.

¿Se puede usar cualquier material para fijar los huesos o tiene que ser titanio?

Este tipo de cirugías se realizan una vez en la vida por lo que se recomienda que el material utilizado sea de primera calidad, tanto a nivel de titanio como de material biodegradable. El titanio es un material biocompatible y osteoconductivo. Trabajamos con casas comerciales que fabrican titanio y  materiales reabsorbibles de primera calidad a clínicas y hospitales de todo el mundo. Dicho material está avalado por los hospitales y cirujanos más prestigiosos a nivel mundial.

Si desea más información, déjenos un mensaje y le contactaremos en breve.

Para poder procesar su mensaje, debe revisar y aceptar nuestras políticas:

SÍGUENOS EN NUESTRO BLOG | FB | PIN | YT | IG