ESTÉTICA FACIAL BICHECTOMIA

La bicechtomía es una cirugía mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa a nivel de las mejillas, que no dependen de nuestro peso corporal.

Se realiza mediante dos incisiones de menos de un centímetro en el interior de la boca, una a cada lado, por encima de las últimas muelas, por donde  se extraen estas bolas o bolsas de bichat; con el objetivo de perfilar el óvalo facial con resultados permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir.

Tiene una duración de menos de una hora y se realiza bajo anestesia local. Generalmente se puede retomar al día siguiente su rutina diaria, realizando un correcto cuidado postoperatorio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas de bichat son unos depósitos de grasa localizados a nivel de ambas mejillas, justo por debajo del pómulo. Se encuentran en el espesor de la capa muscular cerca del musculo masetero y buccinador.

¿Cómo se realiza el procedimiento de la Bichectomía?

Es un procedimiento rápido y sencillo que se realiza normalmente bajo anestesia local, con una pequeña incisión en la mucosa por dentro de la boca, que no es doloroso con los cuidados pertinentes  y no suele requerir baja laboral.

¿Qué pacientes son candidatos a la exéresis de las bolas de Bichat?

Las personas que más se van a beneficiar de este tipo de procedimiento, son aquellas que teniendo un índice de masa corporal y un peso saludables, tienen un rostro de aspecto redondeado o cuadrado.

Vamos a conseguir adelgazar discretamente la zona central de la cara, resaltando sus propios pómulos y mandíbula, consiguiendo así reforzar el buscado aspecto ovalado a nivel facial.

¿Qué duración tiene la bichectomía?

Es un procedimiento rápido que dura aproximadamente unos 30-60 minutos.

¿Cómo es el postoperatorio de la bichectomía ?

La inflamación con los cuidados apropiados acostumbre a ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable en los primeros días sino que empieza a ser evidente pasadas unas dos semanas aproximadamente conforme la inflamación va desapareciendo.

¿Existe probabilidad de dañar algún nervio?

Sí, existe al igual que con otros procedimientos de cirugía estética facial. Con un manejo cuidadoso de los tejidos y un exhausto conocimiento de la anatomía, disminuimos al mínimo este riesgo.

En manos expertas este riesgo es ínfimo, y si sucediera acostumbra a ser una lesión temporal.

¿Es frecuente hacer una bichectomía?

Es un procedimiento que se realiza con bastante frecuencia. Dentro de la gente del mundo de la moda y el  espectáculo es muy habitual.

¿Quedará la cara muy delgada tras la bichectomía con el paso de los años?

Estos depósitos de grasa, al igual que las bolsas de los ojos, no tienen relación directa con el peso del paciente. Es independiente, y si se desea una cara con rasgos más definidos se pueden extraer a cualquier edad. En edades avanzadas dado que la grasa contiene células madre se pueden procesar para el tratamiento de otras áreas.  

Existen otros procesos relacionados con la edad como la pérdida de dientes, y la disminución del porcentaje de agua corporal que son los responsables de este aspecto de cara envejecida y delgada, pero no las bolas de Bichat.

Si desea más información, déjenos un mensaje y le contactaremos en breve.

Para poder procesar su mensaje, debe revisar y aceptar nuestras políticas:

SÍGUENOS EN NUESTRO BLOG | FB | PIN | YT | IG