ESTÉTICA FACIAL BLEFAROPLASTIA

La piel de nuestros párpados es mucho más fina y sensible que la del resto de nuestro rostro; por tanto va a ser de las primeras zonas en acusar el paso de los años, el estilo de vida, el cansancio… 

Mediante este procedimiento quirúrgico conseguimos quitar el exceso de piel en caso necesario, así como devolver el aspecto terso y jovial tensando de nuevo el músculo y retirando la parte sobrante de las inestéticas “bolsas de grasa”.

Se puede realizar en el párpado superior y/o inferior, bajo anestesia local o anestesia local y sedación; según el caso y las preferencias del paciente.  Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.

Este tipo de intervención, según el caso puede realizarse bajo anestesia local pura, o anestesia local y sedación (sobre todo párpado inferior). No precisa ingreso hospitalario.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede cambiar la expresión facial?

No, no hay tracciones de tejido ( si no es necesario ), solo se retira el tejido sobrante. Es de los procedimientos cosméticos más agradecidos, la gran mayoría de pacientes refieren un aspecto más descansado y jovial sin notar grandes cambios en su aspecto.

¿Puede afectar a la visión?

La cirugía es palpebral. No del globo ocular. Saldrás del hospital viendo normalmente.

¿Cuándo haré una vida normal?

Depende de lo que cada uno considere normal. Desde el día siguiente se puede realizar una vida normal, evitando los esfuerzos físicos.

Y para estar presentable? Tanto hombres como mujeres pueden, a partir del 4º día maquillar los restos de algún morado. En una semana puede uno pasear sin que la gente se dé la vuelta para mirarnos. En dos semanas puede uno estar hablando con conocidos sin tener que dar explicaciones o si uno se ha operado o no.

Es recomendable el uso de gafas de sol al salir a la calle durante la 1º – 2º semana.

¿Se quitan las arrugas?

Ésta es una cirugía que elimina volúmenes, retira excedentes cutáneos y mejora la relación de los párpados con la mejilla y las cejas, pero las arrugas es un tema cutáneo que a veces precisa tratamientos complementarios posteriormente.

¿Cuánto dura el resultado?

La grasa de las bolsas palpebrales está envuelta por una telilla llamada Septum orbitario. Se abre para extirpar la grasa sobrante. Posteriormente la fibrosis que forma hace que sea menos extensible, como cualquier cicatriz. Esta inextensibilidad de las cicatrices dificulta su nuevo abombamiento a largo plazo.

¿Cuándo podré incorporarme al trabajo?

Ésta es una cirugía con muy pocas molestias. El factor que va a condicionar nuestra vuelta a la vida normal es el estético. Los puntos se retiran a los 5-7 días y ya se pueden maquillar los ojos ( con productos adecuados ) . En una semana por tanto en la mayoría de los casos se está presentable en la mayoria de los ambientes, social, laboral…

¿Cuándo podré hacer deporte?

La primera semana no debes agacharte de forma brusca, porque incrementa la presión en los párpados. A la semana haz el deporte que quieras, menos si practicas boxeo…

¿Qué puedo preparar antes del procedimiento?

Le será útil en casa  el agua de manzanilla (del frigorífico), y también un antifaz de gel frío, minimiza mucho la inflamación.

Si desea más información, déjenos un mensaje y le contactaremos en breve.

Para poder procesar su mensaje, debe revisar y aceptar nuestras políticas:

SÍGUENOS EN NUESTRO BLOG | FB | PIN | YT | IG